martes, 17 de abril de 2012

Esperando nuestro Tummy tub

Peanut in his Tummy Tub
Foto: Dominic Sayers

El sábado fuimos a unos grandes almacenes y por fin encargamos nuestra tan deseada bañerita Tummy Tub para Luke...¡Qué ilusión nos hace! Nos la traen el viernes y sin duda la semana se me va a hacer más llevadera esperando a que llegue, jeje.

La bañera (que podéis ver en la foto) lleva además como complemento (aunque se vende aparte) un soporte o base que se puede ajustar a diferentes alturas para que sea más cómodo para el cuidador-a bañar al bebé y lo pueda hacer sentado. 

El soporte puede servir como taburete en un par de años, por ejemplo, para que el niño-a pueda subirse para lavarse las manitas en el aseo o hacer pipí en el w.c. También lleva integrado en el soporte un pequeño orinal. 

Al margen de todos estos complementos, lo que nos enamoró de esta bañerita es el concepto de la misma. El bebé (hasta los 12 meses aproximadamente pueden usarla) durante el baño está dentro de un ambiente cálido, reconfortante y seguro (el ambiente en el que ha estado durante 9 meses). La mamá o el papá solamente tiene que sujetarle suavemente la cabecita, el resto del cuerpo se mantiene relajado.

Esta bañerita se sale de la tradicional bañera (que también tenemos), aunque perfectamente alguien podría decirnos que es lo mismo que bañar al bebé en un cubo o "poal", como bien dije yo cuando la ví, jejejeje. Pues sí, el Tummy Tub y un cubo de toda la vida es lo mismo, pero claro, si nos hubiesen dicho que era una fantástica idea bañar al chiquillo en un cubo de los que se compran para fregar el suelo nos hubiera parecido una idea horrible; en cambio, si nos venden la historia como el siguiente video, la cosa cambia, ¿o no? ¡A mí al menos me han camelado y el concepto me encanta!

7 comentarios:

  1. Qué chula! Se relaja una con sólo ver el vídeo! Recuerdo que una prima compró esta bañerita (sin soporte) cuando tuvo a su primera hija hace unos 4 años, y que nos pareció muy graciosa. Un"poal" como tú dices. Y sobre todo la bebé estaba encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ésa es la intención, que nuestro bebé esté encantado en en ella, ya os contaremos que tal. :)

      Eliminar
  2. Se ve linda, pero hay algo sobre la manera en la que se tiene que sostener la cabeza y cuello del bebé que me pone nerviosa (supongo que es para bebés que tienen ya la fuerza para sostenerse sentados o mayor soporte de espalda y cuello..no sé..) aún así, está lindo el diseño :)
    Lorena

    ResponderEliminar
  3. Hemos visto en internet videos caseros de bebés recién nacidos, que con pocos días los bañan en la Tummy. Sé a lo que te refieres, "da no sé qué" cogerle la cabecita, pero creo que simplemente hay que sujetársela suavemente, a la segunda o tercera práctica imagino que te acostumbras. De todos modos, ya te contaré en primera persona, jejeje!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja Es justo lo que yo había pensado: un poal muy caro.

    Igual es que yo no entiendo bien el tema, pero a mi nunca jamás me ha convencido la Tummy tub.... A mi no me camelan fácilmente. Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mmm...me parece original, pero no me acaba de convencer a nivel postural. Eso de que estén sentados cuando ni siquiera sostienen la cabeza, no sé, no sé...ya nos contarás qué tal la experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos como vosotros, jajajaja. Tiene una pinta estupenda y tras ver todos los vídeos posibles de bebés bañándose en la Tummy Tub, lo relajados que se quedan y lo cómoda que parece para ellos, estamos detrás de conseguir una (vivimos en Malta y estamos a ver si nos la traen)
    Hasta entonces esperaremos ansiosos vuestro post con el primer baño de Luke :D

    ^___^

    ResponderEliminar

El blog crece con tus comentarios ¡forma parte de él!