martes, 31 de enero de 2012

La película de la semana: Mis vecinos los Yamada


Si os digo que soy un poco friki, no debería extrañar a nadie (sólo hay que atender al nombre de nuestro futuro hijo: Luke), así que las recomendaciones de cine familiar tendrán también un punto friki importante.

La recomendación de hoy es una de las películas más peculiares de Studio Ghibli, "Mis Vecinos los Yamada", actualmente perfectamente disponible en DVD (Canal+ Xtra la emitió estas Navidades).

La película está vertebrada a través de capítulos o mini-historias independientes que giran en torno a una familia media japonesa, con su mamá ama de casa, su papá oficinista, su hijo mayor adolescente, su hija menor de unos 5 años, y la abuela (madre de la mamá). Todos se quieren un montón, aunque a veces el día a día provoque situaciones encontradas, pero siempre, SIEMPRE, acaban con mucho amor y algunas risas.

Esta es una película de corte muy familiar, con una sensibilidad hacia los niños extraordinaria y con un mensaje para los padres absolutamente optimista y realista. Todas las historias destilan cariño y comprensión a raudales.

No hay que olvidar que es cine costumbrista japonés, por lo que las referencias culturales pueden resultar extrañas, pero perfectamente normales.

El dibujo es artesanal, alejado de las florituras artísticas de las mega-producciones de Disney (e incluso de otras producciones del propio Studio Ghibli), pero que al final sólo apreciamos los adultos, y no hay que olvidar que esto es cine familiar, para disfrutar con los peques.

¡¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!!


Enlace a la web de la distribuidora en España -> Aurum

Ejercicio durante el embarazo

River walking


Sí, el ejercicio es saludable a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida  de la mujer, pero en el embarazo cobra mayor importancia si cabe.

Yo reconozco que no soy muy amante del deporte,  pero una de las pocas actividades físicas que me gustan es caminar y dar largos paseos. Ya antes de quedarme embarazada solía salir a andar con alguna amiga y ahora sigo haciéndolo con un par de amigas que también están embarazadas, y el paseo nos sirve también como espacio para compartir experiencias, anécdotas y risas.

El ejercicio físico (siempre y cuando no sea excesivo y no te encuentres en alguna situación de riesgo gestacional) te mantiene en forma, te hace sentirte fenomenal y te otorga una sensación de control sobre tu cuerpo durante el embarazo.

¿Hacéis algún tipo de ejercicio?

foto: Candida.Performa

lunes, 30 de enero de 2012

¡¡Ya tenemos nombre para el cacahuete!!

LUKE, YO SOY TU PADRE

Si es que somos originales hasta para el nombre.

Efectivamente, por la imagen que acompaña la entrada (hecha gracias a la fantástica herramienta de cheezburguer.com) nuestro cacahuete se llamará Luke (se pronuncia /luːk/).

¿A qué es bonito y original?

Escoger un móvil colgante para la cuna


Cuando pensamos en la cuna del bebé, uno de los elementos recurrentes es el móvil colgante, pero a la hora de escogerlo a veces no pensamos que el bebé lo va a mirar ¡desde abajo!

Cuando lo compramos vemos los muñequitos desde el lado, y podemos no caer en la cuenta de que nuestro bebé sólo va a ver las patas de los "adorables peluches" que cuelgan.

Los bebés a partir de los dos meses ya son capaces de enfocar e integrar las imágenes de ambos ojos, además distinguen colores, por lo que los móviles van a ayudar a que aprendan a enfocar a distintas distancias y a seguir el movimiento. Por eso es importante escoger un móvil colgante pensado para ellos, no para los padres.

Como se puede ver en la foto, el móvil que hemos comprado (en la todopoderosa Ikea por menos de 10€), los objetos están colocados mirando al bebé, y eso nos gustó mucho.

En la siguiente foto se ve un móvil colgante de la película "Mi vecino Totoro" que está a todas luces mal diseñado, a pesar de que es absolutamente adorable. ¿Adivináis por qué?


¿Alguna vez habíais pensado en ese pequeño detalle?

domingo, 29 de enero de 2012

Diseñando la habitación del bebé en Ikea

Kiddie lights (or not)


Ayer tarde fuimos a “echar lineas” a Ikea, no sin antes pasar por el restaurante y comernos las famosas albóndigas en salsa que están tan ricas! Con las pilas cargadas nos adentramos en la sección infantil de “ San” Ikea. ¿ Por qué nos encanta tanto ikea? Esta pregunta requiere de un punto y aparte.

Lo que más nos gusta de Ikea es la filosofía que ofrece de vivir una casa, de vivir una familia: sencillez, armonía, comodidad y un uso práctico y óptimo de cada espacio, de cada momento y de cada etapa de la vida. Además cuidan con una elegancia sutil cada rincón, cada detalle. Estamos enamorados de Ikea desde que abrió sus puertas y cuando pensamos en preparar la habitación de nuestro hijo, sabíamos que Ikea iba a satisfacer todos nuestros deseos. Y así ha sido.

Volvimos con muchas ideas y con mucha ilusión a casa, y nada más llegar empezamos a diseñar la habitación del pequeño con algún programita de Diseño en 3D que papá Cacahuete tiene en el pc (papá cacahuete es un genio en estos temas!) y pudimos hacernos una idea bastante exacta de lo que queremos...hasta tenemos ya el presupuesto final de lo que ascendería la habitación de Cacahuete!

La habitación va a quedar preciosa! Una pista...estará ambientada en un bosque! Pero ante todo queremos que sea una habitación “para vivirla”, es decir, que el pequeño tenga todo a su alcance, todo a su altura (su ropita, sus juguetes, su mesita de juegos y pinturas, etc.) y ya dentro de unos años cuando tenga 8-9 años adaptar su espacio a las nuevas necesidades de esta nueva etapa.

¿Y a vosotr@s os gusta también San Ikea?  

Foto: Sally

viernes, 27 de enero de 2012

Estoy embarazada... ¿Cuándo lo digo?

Dos rayitas

Esta fantástica noticia está asociada a una pregunta que cae como una losa de 1000Kg, ¿Cuándo lo digo?

La respuesta a esta pregunta debería ser siempre "cuando esté preparada", pero lamentablemente está más asociada a "cuando esté segura de que va para adelante", como si un embarazo fallido fuera un suceso del que no debería enterarse nadie.

Cuando Miriam y yo nos enteramos de que ella estaba embarazada, mi postura era de decirlo, no a los cuatro vientos, pero si a la familia y a amigos, ya que si todo sale bien, nos apoyarán desde el principio y queremos tenerlos a nuestro lado... y si sale mal, nos apoyarán desde el principio y queremos tenerlos a nuestro lado.

Al final nos esperamos un poco porque, como siempre digo, "el tren siempre marcha al ritmo del vagón más lento", y ella deseaba esperar un poquito más. ¡¡¡Así lo hicimos y salió genial!!!

Pero hay casos en los que los papás tienen miedo de decir algo y que luego no vaya bien y tener que comunicar que hay problemas... ¡¡¡como si fuera culpa suya o fuera algo de lo que avergonzarse!!! Esto no debería ocurrir así. La gente de alrededor debería hacer piña, dar mucho cariño ante la pérdida y apoyar para que todo salga adelante.

Porque... vivir en Comunidad es compartir estas cosas ¿no?

Foto: Esparta

Bebés, documental con 4 niños en 4 culturas



Hoy me gustaría recomendar una película documental deliciosa hasta decir basta. Se trata de Bebés, un documental de Thomas Balmés sobre el primer año de vida de 4 bebés, una niña japonesa, un niño mongol, otra niña de Namibia y un niño estadounidense.

El documental, sin voz en off ni doblaje relata desde los nacimientos hasta los primeros pasitos de estas maravillosas criaturas, mostrando cómo se alimentan, como se relacionan con sus iguales, las costumbres de higiene y crianza y el día a día de las diferentes culturas.

Es sin duda una aproximación que derribará varios mitos, aproximará las diferentes culturas y nos hará, a todos, un poquito más humanos.

De visionado imprescindible para todo el mundo, y debe ser una experiencia preciosa verla con otros niños.

Follow my blog with Bloglovin

jueves, 26 de enero de 2012

¿ Os suenan estos mitos sobre el embarazo?

pregnant  in Los Angeles



El Domingo cumplimos 18 semanas de gestación y podemos decir que nos encontramos en el ecuador del embarazo!! Buen momento para hacer balance de esta primera mitad de esta aventura, no?

Echando la vista atrás, el balance no puede ser más positivo para mí. Me he sentido fenomenal y no he sufrido las temibles náuseas y vómitos por las que muchas mujeres atraviesan durante los primeros meses de su embarazo. He tenido buen apetito y las digestiones han sido fáciles, sin demasiada sensación de pesadez y malestar. Además, como la sensación de sueño ha sido mayor en estos meses he podido dormir como un lirón y disfrutar enormemente del placer de dormir.

Así pues, hasta ahora he podido hacer mi vida normalmente y sin apenas enterarme que dentro de mí tripita se estaba gestando una vida maravillosa...la de nuestro hijo!

Sin duda, cuando estás buscando un bebé y te enteras de que estás embarazada la alegría es inmensa y te sientes como en una nube. Quieres compartir tu alegría con todo el mundo, especialmente con las personas que más quieren.

Si eres primeriza, como es mi caso, cualquier recomendación o consejo es bien recibido. Ahora bien, es importante ser crítico y no dejarte impresionar por la cantidad de consejos y comentarios que llegan a ti, porque entorno al embarazo hay un conjunto de mitos que hay que aprender a ignorar. Lo que yo estoy haciendo, es consultar a la matrona o al ginecólogo (no os aconsejo que entréis en foros de internet, donde la información publicada es a veces falsa y puedes terminar sintiéndote más angustiada que aliviada) y no tomarme tan en serio la sabiduría popular.

 Simplemente, vivid este momento de manera confiada. Intentad haceros un “escudo” o “barrera” ante opiniones, lo importante es que vivas tranquila porque así tu bebé estará feliz y tranquilo.

En internet, en muchos blogs sobre bebés y crianza encontramos listados de los “top ten” acerca de los mitos sobre el embarazo. Los que yo más he escuchado en estos meses son estos “top five”:

  • “Si es niño, te pones más guapa, Si es niña, te pones más fea” 
    • Este mito lo he escuchado mucho estos primeros meses y lo he escuchado en diferentes ámbientes y personas de diferentes edades. Lo bien cierto es que no hay evidencias científicas que defiendan esta teoría. 
  • “Si es niño, la barriguita es más apepinada, Si es niña, te ensanchas más”.  
    • No hay evidencias científicas que defiendan esta teoría, yo creo que la forma de la barriga depende de otros factores, como puede ser la estructura  corporal de la madre, los embarazos previos que haya tenido, etc. 
  • “No puedes comer jamón serrano, embutido y marisco”. 
    • Puedes comer marisco que esté cocido -se recomienda, eso sí, sin chupar las cabezas-, embutido que esté cocinado y jamón serrano que esté bien curado y envasado. Según mi matrona, una mujer embarazada puede comer de todo siempre y cuando esté bien cocinado. 
  • “Tienes que comer más”.
    • No hay necesidad de comer más de lo que comías antes, tienes que comer lo que necesites, tu bebé se alimenta de igual modo. 
  • “La acidez se produce porque el bebé tiene mucho pelo”.
    • La acidez se produce básicamente por un aumento de las secreciones de jugo gástrico como respuesta a algunos alimentos. De allí es importante no hacer comidas pesadas sobre todo las cenas y realizar paseos y moverte después de cada comida.

¿ Y vosotr@s que pensáis sobre estos mitos? ¿los habéis escuchado? ¿conocéis alguno más?


Foto: d:space

No caer en las rabietas, la trampa del reforzamiento negativo




Recupero un artículo que escribí hace unos años en mi (otro) blog de psicología. Es un poco largo, pero espero que se entienda.

Esta escena es increiblemente común en nuestro día a día:

Una madre (o padre) están en el supermercado haciendo la compra. Cuando pasan por la caja, el niño (o niña) coje un paquete de caramelos y pide comprarlos. Cuando se le dice que no, la criatura insiste, y con cada negativa va subiendo el tono hasta que acaba con una rabieta que consigue atraer la atención de gran parte de supermecado. Para cortar esta situación, creyendo que se hace correctamente, se acceden a las exigencias del niño y cesan los llantos y pataletas (con suerte no se ha tirado al suelo y no nos toca meter a la lavadora la ropa del nene).

En este momento todo el mundo cree haberse salido con la suya, al menos a corto plazo. El niño tiene los caramelos y la madre puede terminar la mañana con tranquilidad. Sin embargo a largo plazo se ha perpetuado un refinado sistema de coacción por parte del niño. A esto se le llama la trampa del reforzamiento negativo.

Veamos qué está pasando:

Desde el punto de vista del niño, éste aprende que puede conseguir las cosas que desea (reforzador) mediante una rabieta (conducta), así que tenderá a repetirlo en siguientes ocasiones.

Desde el punto de vista de la madre, al comprar los caramelos (conducta) elimina la situación desagradable como es la rabieta (reforzador negativo) y consigue un alivio inmediato (reforzador), por lo que tenderá a repetir la conducta en otras ocasiones.

Si queremos evitar o reconducir estas situaciones, se utilizará generalmente la técnica de la extinción, esto es, ni reforzar ni castigar la conducta del niño. El niño entenderá que la rabieta no lleva a nada y se cansará.

En la medida en la que esta conducta indeseable está instaurada, deberemos ser más pacientes y tenaces con la extinción, y compaginarla con otras prácticas parentales adecuadas (atentos a este término, porque es el importante), como es el reforzar positivamente las conductas deseables o dar ordenes claras y cortas.


¿Qué alternativas tenemos?

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Por qué llora mi bebé? el iPhone te lo dice


Si hay algo que me fascina son las maquinitas y cachivaches, y aunque soy escéptico en muchas cosas, no puedo sino compartir una aplicación para iPhone que me sorprendió mucho... Un traductor de llantos llamado... cómo no... Cry Translator.

Esta aplicación ha recibido varios premios y menciones en revistas de investigación serias, vamos que no es otra aplicación chorra como el espantamosquitos y otras tonterías así.

Esta aplicación permite grabar unos 10 segundos de llanto del bebé y distingue el motivo. El llanto puede estar motivado por hambre, estrés, sueño, malestar o aburrimiento, y en las pruebas que he hecho con el hijo de unos amigos (el pequeño Juanjo de 5 meses) ha sido sorprendentemente preciso detectando el hambre y el sueño a la perfección y a la primera.

Lamentablemento sólo está para iOS (los sistemas de apple), ya que conozco a varios papás y mamás con sistemas Android.

Se de muchos papás que saben distinguir de forma natural el llanto del bebé, pero para aquellos que estamos empezando o que vamos a empezar en unos meses, da algo de tranquilidad saber que existen herramientas que pueden ayudar.

¿Habéis desarrollado esa sensibilidad a los tipos de llantos o sois como yo y necesitáis de ayudas?

martes, 24 de enero de 2012

Libros en inglés, ¿aprendizaje o negocio?

San Francisco Book Company

No es intención abrir aquí una guerra, pero no me acabo de creer que los libros y juguetes "bilingües" sirvan para nada algo. Pienso que son un sacadinero que, como mucho, son bonitos... y carísimos.

Sólo tenemos que pasarnos por una librería con sección infantil para ver la cantidad de libros bilingües que hay en el mercado. Con magníficas ilustraciones y un doble vocabulario, en castellano y en inglés. Y lo siento, no me lo trago. Como alumno que he sido del sistema de educación (público y privado), como persona que ha tenido una experiencia de estancia en el extranjero (concretamente tres meses en Lille, Francia), y como actual alumno de la Escuela Oficial de Idiomas, me doy cuenta de que aprender 10 ó 12 palabras no ayuda EN NADA a aprender un idioma.

Todos esos estudios que dicen que los libros bilingües son buenísimos... ¿quién los paga? ¿las editoriales?

Un idioma se aprende de forma inmersiva, primero escuchando, luego hablando, luego leyendo y por último escribiendo; y pagando 30€ por un libro (que es lo que cuesta media matrícula anual de la Escuela Oficial), para que aprenda 10 ó 12 palabras, creo que es tirar el dinero.

A no ser que en casa haya alguien que hable el idioma que quieres que aprenda (por ejemplo una abuela o un abuelo inglés) y que SIEMPRE le hable ese idioma y vosotros, los papás, en castellano, vuestro hijo nunca será bilingüe, por mucho dinero que os gastéis.

Es mucho más barato y efectivo que, esa media hora que puede estar viendo los dibus mientras merienda (ojo, ¡¡media hora al día!!, nada de 3 ó 4 horas diarias), la pongas en inglés con subtítulos en castellano. Así se acostumbrará a escuchar el idioma, si son unos dibus tranquilos mejor (nada de los histriónicos Fanboy y chumchum o Bob Esponja, sino dibus tranquilos y pausados), y como lleva los subtítulos, tendrá una motivación por aprender a leer.

De todas formas, es mucho mejor que aprenda un idioma bien que 2 ó 3 a medias... creedme, lo he visto.

Foto: Craigfinlay

lunes, 23 de enero de 2012

¿Cuándo saber si un niño tiene frío?

Molly

Hay un chiste corto muy viejo que define "Qué es una bufanda"... dice que "una bufanda es un trozo de tejido, habitualmente de lana o fibra sintética, de tamaño rectangular, sobre un palmo de ancho por cerca de un metro de largo que se pone en el cuello de los niños cuando la abuela tiene frío".

Esa pequeña ironía final (cuando es la abuela la que tiene frío) tiene parte de razón, ya que los niños demasiado pequeños no saben expresar que tienen frío y se pueden poner enfermos. Así que somos los adultos los que decidimos por ellos y los tapamos amorosamente.

Sin embargo a veces no nos acordamos que tampoco saben expresar que tienen calor... Es entonces cuando vemos a mamás (y papás) que van con el carro y el bebé, el bebé tapado hasta las orejas con sus fundas polares, gorros, guantes, chaquetas y mantas que cuando entran en un comercio, los papis se quitan sus abrigos, pero dejan al bebé tal cual... ¿consecuencia? que a los 2 minutos el peque está "colorao" y al borde del síncope...

Así que... ¿Cuándo saber si un niño tiene frío? ¡¡muy fácil!! si nosotros tenemos frío, ellos también tendrán frío... ¡y si nosotros tenemos calor, ellos también! Los bebés no son capaces de regular su propia temperatura tan eficientemente como nosotros, pero sienten las mismas sensaciones de frio y calor que nosotros.

¿Habéis visto alguna vez a bebés "empaquetados" en una tienda mientras sus papis van en camiseta?

Foto: JodiWilcome

¿Cuáles son los nombres de bebés más comunes?


Ahora mismo acabamos de cumplir las 18 semanas de gestación, esta misma semana nos han dicho que vamos a tener un niño... y es el momento que hemos escogido para buscar nombres. Hay que tener en cuenta que si no sabemos el sexo, hay que contemplar nombres de niño y nombres de niña, mientras que si sabes el sexo te quitas de un plumazo el 50% de opciones que, creedme, ayuda mucho.

El Instituto Nacional de Estadística, además, facilita una herramienta para saber cuáles son los nombres de bebés más comunes según el año y por Comunidades Autónomas. Así puede servir tanto de guía para saber qué nombres hay, como cuáles van a ser más comunes. Pincha ->AQUÍ<- para acceder a la herramienta.

Eso, siempre y cuando el nombre que quieras sea un nombre de los comunes, ya que existen nombres de lo más particulares, sobretodo desde que en España puedes registrar casi cualquier nombre nacional y extranjero (siempre y cuando no intentes registrar tonterías como insultos y demás chorradas), y si eres creyente y deseas bautizar a tu hijo, ya no es necesario que aparezca en el Santoral, sino que sea "acorde con el sentir cristiano"... a partir de ahí toca lidiar con el funcionario o el párroco de turno.

¿Os gustan más los nombres tradicionales o los nombres originales?

Via: Bebesymas.com

domingo, 22 de enero de 2012

Mirando carros...

Ayer nos fuimos Miriam y yo con sus padres a mirar carros. Un tema que no es que corra prisa pero que hay que pedir por encargo la mayoría de las veces, y hay que prever con algo de tiempo.

Aunque ya teníamos la marca y el modelo en mente, un par de amigos tienen el Bugaboo Camaleon y nos está gustando mucho. Es muy ligero y la maniobrabilidad es excelente. Quizá cuando se pliega no es el más pequeño, se cierra como un carro de la compra y lo ideal es tipo "paraguas", pero aun así es muy práctico.

Otras opciones son el Concord, que el capazo es duro y se puede adaptar al coche como grupo 0. Traduzco: el capazo, de 0 a 6 meses se puede poner en el coche (el automóvil) directamente, sin maxicossis, huevos o similares.

También conocemos a una pareja que optó por la marca Stokke y estan muy contentos, una opción sueca que es diseño puro.

Si se busca flexibilidad, la Jané Cross Reverse es una opción con muchísimas posibilidades y accesorios, además que es una marca con mucha trayectoria.

Casi tenemos decido la marca y modelo, pero enfrentarse a la elección del carro es un tema complicado, porque hay mil marcas, mil modelos, conceptos y palabras imposibles para los que estamos empezando y es una inversión alta (de 600€ á 1200€) como para quedarte con algo que "no apaña".

¿Os gusta alguno en particular?

jueves, 19 de enero de 2012

Niños vendiendo flores

Josevi - 1-80 seg. en f - 3,5 el 27 de septiembre de 2011

Os voy a contar algo que he vivido esta tarde, a la vuelta de mi curso de francés de la Escuela Oficial de Idiomas.

Cerca de mi casa hay un parque rodeado por un muro bajo, de unos 70cm de altura donde un nene y una nena de unos 6 u 8 años habían puesto un puesto de venta de flores y ofrecían su "mercancía" a los que por allí pasábamos. A mi me han ofrecido un pequeño ramillete que ellos habían recolectado del jardín, y yo, con una enorme sonrisa he rechazado no sin cierta nostalgia.

Nostalgia porque... quien más y quien menos, hemos montado alguna vez un "puesto de venta" de caramelos, juguetes, pulseras y otras tonterías que, cuando eres niño, te parecen de un valor incalculable.

Esta anécdota me ha hecho pensar en la importancia de los procesos de imitación de los niños. De cómo ellos miran, ven, piensan y construyen su mundo en base a lo que les rodean. Si vivimos en una sociedad donde lo normal es ir a un sitio e intercambiar cosas y servicios por dinero, que luego se puede utilizar para intercambiar por otros bienes o servicios... ¿por qué ellos no pueden hacer lo mismo? Pienso que ese juego de roles al que estaban jugando es mucho más formativo para ellos (como personas) que muchas otras cosas a las que socialmente se les está dando valor actualmente.

Pues me he ido con la idea de que esos niños que con tanta dedicación han estado recolectando flores, limpiándolas, ordenándolas y ofreciéndolas a los vecinos sin perder la sonrisa a pesar de que uno tras otro les responde (con suerte) con un educado "no, gracias"... terminarán la tarde con una sensación de frustración bastante grande, porque han visto que todo su trabajo no ha sido valorado como ellos esperaban.

Al menos les he dicho que no con una gran, GRAN sonrisa.

Parir en el agua de forma natural



Ayer me topé con este vídeo a través del blog bebesymas.com y me pareció impresionante. No sólo por el hecho de dar a luz en si mismo, que ya es todo un espectáculo, sino porque lo hace en una bañera transparente, con agua a 37ºC y sin intervención médica (pero sí supervisión en todo momento para intervenir si hay complicaciones).

En el vídeo se puede ver como es la madre la que controla en todo momento el proceso, empuja cuando lo necesita y es ella la que coge al bebé cuando sale.

Posiblemente surja la duda de si el bebé no se ahoga estando tanto rato bajo el agua, pero hay que recordad que vienen de dentro de la tripa de la mamá... ¡¡Donde tampoco hay aire!! y mientras no den su primera bocanada de aire y se corte el cordón umbilical, siguen respirando a través de éste, ¡¡por lo que no necesitan aire!!

El cordón umbilical lo corta el papá con ayuda del médico cuando el cordón deja de latir.

Me parece precioso el hecho de que esté toda la familia ahí, la mamá siendo la protagonista y directora del proceso; el papá, dando ánimos y soporte a la campeona (que es la mamá), ¡¡Y la hija mayor!! que hemos convertido el proceso del nacimiento en un tema tan hospitalario y aséptico que parece una enfermedad contagiosa de la que los niños no pueden participar "porque no lo van a entender"...

¿Alguien se ha molestado en explicarlo?

via bebesymas.com

miércoles, 18 de enero de 2012

Ya sabemos el sexo... ¿Quieres saberlo también?


Acabamos de venir del ginecólogo de hacer una ecografía, y tras unos cuantos teje-manejes con el ecógrafo y descartar que "eso" era el cordón umbilical... ¡¡¡resulta que es un niño!!!

A pesar de que ya en la semana 12 el gine nos dijo que "por la cara" de Miriam, era un chico, y en la eco parecía haber un pequeño pene asomando, no se quiso arriesgar a dar una noticia así de definitiva porque había mucha acumulación de sangre en las caderas y "eso" podría ser un clítoris inflamado (lo cual es perfectamente normal).

Sin embargo hoy, con 17 semanas y 2 días (ventajas de conocer a personal sanitario), nos ha confirmado el sexo, aumentando su cuota de aciertos.

Ahora el próximo paso será escoger el nombre... ¡¡Que no es baladí!!

El día de la sorpresa


Estamos a punto de saber si.... cacahuete es nene o nena!!!! Si lo permite claro!! En unas horitas lo sabremos....además lo sabremos de la mano de un ginecólogo que yo personalmente conozco y me encanta como profesional y como persona...y esto es muy importante para mí. Sentirme a gusto con el profesional que me trata.

Llevo todo el día algo inquieta, algo nerviosa....llevamos semanas especulando con ello...la verdad es que nos da igual el sexo de nuestro bebé...pero el ansia de la incertidumbre me corroe!! jajjajajajaj :)
También queremos saberlo para así empezar a buscar un nombre...qué no os penséis que es tan fácil!!! Hay tantos y tan bonitos que es un dilema!!

Bueno majetes, esperamos colgar en unas horitas alguna fotito nueva de nuestro bebé y contaros la experiencia!!!

Por cierto, la foto de presentación de cacahuete es de la semana 12, la primera ecografía oficial del bichillo!! Tenemos una colección extensa del cacahuete, desde la semana 5, donde solamente se observaba el saco vitelino, pasando por la semana 7, donde se apreciaba a un pequeño renacueajo, continuando por la de la semana 9, donde ya estaba más hinchadito y se perfilaba un futuro bebé, hasta la ecografía de la semana 12! La próxima.....la de la semana 17!!

Besos amigos!!

¡Comenzamos!

¡Ya estamos aquí! Con mucha más ilusión que conocimientos empezamos esta gran aventura que es la crianza.

¿Qué quienes somos? Pues somos esos chicos tan guapos de la foto de ahí bajo del todo. Miriam (28) y Josevi (32 y servidor de ustedes), una pareja joven y felizmente casados desde hace año y medio largo y residentes en Elche (Alicante - España)

Ambos somos psicólogos. Yo (Josevi) soy Psicoterapeuta y con formación en intervención social y recursos humanos, y Miriam es Sexóloga.

Además de esos datos tan técnicos y aburridos, yo personalmente soy un apasionado de la fotografía, mister-cachivaches y un tanto friki del cine y los videojuegos. Participa activamente en otro blog de fotografía, Profundidad de Campo

Miriam se está iniciando en eso de la fotografía, es romántica, idealista y soñadora, pero con los pies en la tierra.

Y por si fuera poco... además los dos somos grandes "tuiteros", quizá no por calidad, sino por cantidad. ¡Seguidnos si queréis! somos @miri_mora y @josevibaeza

Lo que queremos con este blog es compartir experiencias, reflexiones, conocimientos y noticias relacionadas con el maravillosos mundo de ser papás y mamás... pero siempre desde un punto de vista extremadamente optimista y constructivo.

Si lo que buscabas en este blog son los peligros y neuras relacionadas con la crianza... siga circulando, por favor.

Para todo lo demás, pasa, siéntate, ponte una taza de café, té, roiboos, o lo que te apetezca, pero sobretodo, comenta, comparte y ¡¡¡diviértete!!!